Acerca de...

w08 15/5 pág. 22 párr. 7 "Siga el ejemplo de Pablo y progresara espiritualmente"

"Tener la costumbre de estudiar la Biblia y meditar con un proposito determinado nos ayudará a progresar espiritualmente (Heb. 5:12-14). En cuanto al valor de la Palabra de Dios, el salmista cantó: "La ley de tu boca es buena para mí, en mayor grado que miles de piezas de piezas de oro y plata. Tu mandamiento me hace más sabio que mis enemigos, por que hasta tiempo indefinido es mío. De toda senda mala he restringido mis pies, con el propósito de guardar tú palabra" (Sal. 119:72, 98, 101). ¿Ya tiene usted un horario para estudiar la Biblia? ¿Se está preparando para alcanzar futuras asignaciones teocráticas leyendo la Biblia todos los días y meditando en ella?"

lunes, 2 de agosto de 2010

Semana del 9 de agosto. 1 Reyes 21 y 22

Sabe usted ¿por qué no quiso Nabot venderle su viña a Acab, y que lección nos enseña esto? (1 Reyes 21:3.)


La Biblia narra muchos incidentes en los que Dios intervino milagrosamente a favor de sus siervos. Pero también relata casos en que no fueron librados de la calamidad. ¿Recuerda uno de estos? (1 Reyes 21:1-16).

Además, el profeta Micaya recibió una impresionante visión de una reunión que Jehová tuvo con sus ángeles. Jehová preguntó quién de ellos podría engañar a Acab, el malvado rey de Israel, para provocar su caída. (1 Rey. 22:19-23). Sabe ¿qué pueden aprender de este relato todos los miembros de las familias cristianas?

Para descargar el archivo da clic aquí
1 Reyes 21 y 22